jueves, 7 de septiembre de 2017

Nunca Digas Siempre - Jennifer L. Armentrout



  • Título: Nunca Digas Siempre
  • Título original: The Problem with Forever
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Juvenil, Contemporáneo, Romance
  • PVP: 16€ aprox.
  • Editorial: Puck
  • ISBN: 978-84-96886-62-9

Sinopsis: LA HISTORIA DE UNA JOVEN VALIENTE QUE DECIDE REFUGIARSE EN EL SILENCIO.
Y SIN EMBARGO TIENE MUCHO QUE EXPRESAR.
Mallory lleva cuatro años sin ver a Rider, su amigo y liado de la infancia, el chico que juró que siempre la protegería. Cuatro años tratando de olvidar la pesadilla que los unió. Cuatro años escondida tras un muro de silencio.
Pensaba que lo había perdido para siempre, pero ahí está él, Rider Stark, en su misma clase del instituto, y de repente Mallory tiene la sensación de que no ha pasado el tiempo. La antigua conexión, emocionante e intensa, los une al instante, pero la sombra del silencio y el dolor es muy larga...para los dos. Tal vez ha llegado el momento de que Mallory deje hablar a su corazón, si no quiere volver a perderlo.

«Hay palabras que no deberían formar parte del vocabulario de ningún niño. Palabras como miedo o dolor. Palabras como maltrato o violencia. Pero Mallory y Rider las conocen muy bien. Las aprendían en el lugar de acogida que compartían. Mallory se protegió de ellas escudándose en el silencio. Y Rider...se empeñó en rescatarla una y otra vez, hasta que no puedo hacerlo.
Una noche particularmente terrible, sus caminos se separaron abruptamente. A Mallory le tocaron buenas cartas por una vez y fue a parar al hogar cálido y afectuoso que siempre debió conocer, pero Rider no tuvo tanta suerte.
Ahora, cuatro años más tarde acaban de reencontrarse en el último curso del instituto. Ya no son los mismos y sus vidas han tomado rumbos muy distintos, pero el fuerte vínculo que compartieron en la infancia sigue ahí...al igual que el miedo y el dolor de antaño. Arrastrados por el misterio y la intensidad del amor, Mallory y Rider deben decidir si seguir aferrados a las mismas armas que los ayudaron en el pasado o arriesgarse a construir algo ne un futuro incierto»

Opinión personal


Sinceramente, quería abrir el blog, con la reseña de este libro en particular, mi favorito. Antes de que se publicase, lo había visto en un catálogo en el que aparecían varios libros que se publicarían este año (os la dejaré al final, por si les interesa). Nunca había leído nada de esta escritora, y quise darle una oportunidad, porque si no se la hubiese dado, no hubiese conocido esta preciosa historia.

"Una noche me desperté asustada por las voces que llegaban de abajo. Entré sigilosamente en la habitación de al lado, que era la de Rider, y dejó que me metiera en la cama con él. Me leyó un libro que a mí me encantaba, un libro que él llamaba «el cuento del conejito bobo». Siempre me hacía llorar, pero él me lo leía para distraerme, para que dejara de pensar en los gritos que resonaban en la destartalada casita adosada. Yo tenía cinco años, y desde aquel instante él se convirtió en todo mi mundo"

Esta historia me sorprendió muchísimo, no creí que mi forma adictiva se pusiese en modo on, pero lo hizo. 


"De pronto le vi: vi al que había sido antes, al de nuestra infancia, a ese niño que era para mí lo único estable en un mundo caótico. A los nueve años (mayor que yo, pero aun así muy pequeño), se había interpuesto entre el señor Henry y yo en la cocina como había hecho tantas veces antes, mientras yo me aferraba a Terciopelo, la muñeca pelirroja que él acababa de devolverme. Yo apretaba con fuerza la muñeca, temblando, y él sacó pecho, separó las piernas y gruñó cerrando los puños"

Esta historia que nos cuesta Mallory, la protagonista de este libro, nos demuestra la valentía y el coraje, de poder superar lo que nos da miedo, y seguir adelante. Ella es una chica insegura, la cual, tiene algún que otro problema para ponerle voz a sus palabras por sucesos del pasado, pero con ganas de enfrentarse a sus miedos, ahí es cuando comienza el instituto, y se encuentra con su amigo Rider, con él nunca le había costado hablar, pero al reencontrarse con él, le parece irreal.



"Nuestros ojos se encontraron bruscamente y contuve la respiración. Cuando éramos pequeños, siempre sabía interpretar sus expresiones. Ahora, en cambio...la impasibilidad reflejaba su rostro. ¿Estaba contento? ¿Enfadado? ¿Triste? ¿O tan desconcertado como yo? No lo sabía, pero no intentó disimular que me estaba mirando"

 Los dos esperaban poder reencontrarse, de saber lo que fue del otro, después de esa noche decisiva, la noche en que los separaron, la noche por la cual Rider se culpa una y otra vez de no haberla protegido, como había prometido. Los dos se ayudan mutuamente, a avanzar, los dos tropiezan con los baches que hay en su camino, pero siguen adelante. A partir de la noche en que todo cambió, a Mallory le tocaron buenas opciones, mientras que a Rider, no tanto, costándole seguir adelante, porque...¿Cómo se sigue adelante, cuando sientes que no tienes un hogar y gente que te quiere? Así se siente Rider, siente que el lugar donde vive, es solo donde duerme y no siente el amor que los demás le tienen, mientras que Mallory, tiene finalmente una familia, y una mejor amiga, Ainsley, que le apoyan en todo.


 "La última persona de la que quiero hablar ha estado a mi lado desde siempre. Vivía en aquella casa en las que los monstruos deambulaban por los pasillos. Me protegía cuando se acercaban. Me leía cuando tenía tanto miedo que no podía dormir. Gracias a él y a todo lo que sacrificó para que yo me sintiera a salvo, hoy puedo levantarme cada mañana de la cama. Gracias a él, tengo una segunda oportunidad en la vida"

En resumen: Es una historia que refleja la vida misma, pues es un caso que ocurre constantemente, aunque no nos damos cuenta de ello. 
El coraje y la valentía dominarán este relato, porque Mallory y Rider se enfrentarán a sus miedos, apoyándose mutuamente y siguiendo adelante. Los dos juntos... o por separado, con dudas e inseguridades,pero con un hermoso vínculo entre ambos.









Sobre la autora

Es una escritora estadounidense de novela juvenil, fantasy, ciencia ficción y romance contemporáneo, número uno en las listas del New York Times y USA Today.Ha saltado a la fama por las sagas Cazadoras de hadas y Covenant, entre otros muchos títulos. Jennifer ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el Reviewers choice Award en 2013 y el Editor´s Pick en 2015. Su título superventas Cuidado, no mires atrás fue nominado al premio YALSA como mejor libro de ficción juvenil. Cuando no está ocupada escribiendo, le gusta leer, mirar películas d terror y pasear con su marido y su Jack Russell.



Aquí el link del catálogo de libros de este año





No hay comentarios:

Publicar un comentario