jueves, 26 de octubre de 2017

El niño con el pijama de rayas


  • Título: El niño con el pijama de rayas
  • Autor / autora: John Boyne
  • Género: Ficción contemporánea
  • Fecha de publicación: 2009
  • PVP: 6´17€ aprox
  • Editorial: Editorial Salamandra


Sinopsis: Aparece una nota del editor, para que ustedes puedan imaginárselo mucho mejor, pero para que tengan una pequeña base, os contaré lo principal y mi opinión.






OPINION PERSONAL

¡Hola esencias!  Bueno, hoy, tras haberos dejado el TOP 5 libros sacados de wattpad, os traigo la reseña de El niño con el pijama de rayas. Como todos sabrán es un libro muy comentado. 

Todo comienza cuando Bruno, un niño de 9 años, llega un día a su habitación y se encuentra a Maria, la criada de la familia, recogiendo las cosas de su habitación y guardándolas en maletas. El no tiene ni idea, de que su vida dará un cambio bastante amplio, con el que se tendrá que mudar a un lugar un tanto lejos, en donde no estará del todo contento, pues...deberá dejarlo todo, a sus abuelos, a sus tres mejores amigos para toda la vida, su hogar, la casa en la que jugaba a los exploradores...Sin embaaargo, todo tiene una parte positiva, por muy pequeña que sea.

Yo solo diré que fue un libro con el que me costó un tanto adentrarme, pero una vez que ya estás sumergido en sus páginas, te olvidas del mundo exterior, y a mi, me costó bastante separarme de una última página. 

Tenía buena espectativa, pues siempre me decían que me tenía que leer este libro, y lo he hecho, ¿y saben qué? consiguió llegar al nivel, es un libro que todos deberían de leer, que te muestra que en esta vida, siempre hay injusticias, tanto por el color de piel, religión...que hay personas que se creen mejor que otras por estar en un nivel de trabajo superior...

Por una parte, el libro consiguió hacerme sentir mil emociones, y también, como no, ponerme sensible. Es una historia preciosa, en la que dos niños, se hacen amigos, es una amistad que a mi encantó, pues es de esas en la que puedes hablar, sincerarte con el otro, no hablar de cosas triviales que a veces ocurre. Lo que si admitiré es que a veces, me daban ganas de tirar a Bruno por la ventana, pues siempre que su amigo comenzaba a decir algo, le cortaba para hablar él, dejándome así con la intriga. 

Por otro lado, habían partes en las que me daba coraje, coraje por el hecho de que Padre era muy frío, seco, que a lo mejor era buen padre, no digo que no, pero a mi pesar, no se merecía la familia que tenía. 

En resumen: Una historia que entristece, pues te narra una historia que personalmente, es preciosa, pero con partes que te ponen los sentimientos a flor de piel. Bruno y su amigo se irán conociendo...¿y será más fuerte su amistad a una alambrada que aunque parece tan insignificante, significa tanto?



Sobre el autor

“Nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar’s Children’s Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.

1 comentario:

  1. Sí, es verdad que es un libro muy comentado... Por mi parte, y de momento, no pienso leerlo... Porque no es mi tipo de libro, pero aun así aprecio leer buenas reseñas sobre él.
    Asimismo, te comento que te nominé en el booktag de este link https://literaturaenelabismo.blogspot.com/2018/10/booktag-liebster-award.html me gustaría ver tus respuestas pronto. Un saludo :D

    ResponderEliminar